VOLUNTARIOS

Partido de la Gente supera al Partido Comunista y se posiciona como el conglomerado político más numeroso de Chile

El Partido de la Gente (PDG) poco a poco se transformó en la Tercera Fuerza política. A solo 6 meses de su constitución, logró ser el partido político más numeroso de Chile, con 48.273 adherentes inscritos a lo largo del país. También aumentó más de 4 mil adherentes tras la primera vuelta. Esto según el último sondeo del Servicio Electoral (Servel) que se actualizó al 30 de noviembre de 2020. 

 

“Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado a nivel país. Somos personas comunes que nos aburrimos de ver cómo los políticos actuales no hacen la pega.  Aquí cada opinión importa y buscamos representar la voz de los más abandonados por el Estado Chileno, la clase media y clase media emergente”, comentó Luis Moreno, Presidente Nacional del Partido de la Gente. 

 

Según el presidente del PDG, este partido político tiene un carácter cien por ciento ciudadano, regionalista, independiente, autofinanciado, sin sesgo político y de centro. “Estas cualidades no las tienen los otros partidos políticos, creemos que es la clave de nuestro éxito”. 

 

Este sondeo también arrojó otros datos significativos: La región Metropolitana es la que tiene mayor cantidad de adherentes inscritos, con 13 mil 328. En segundo lugar se encuentra el Biobío, con 5 mil 669 militantes,  en tercero Valparaíso con 4.879 y Antofagasta con 3 mil 256

 

Por otro lado, 10 mil 532 de ellos tienen entre 30 y 34 años. 9 mil 011, entre 35 y 39, y en tercera categoría, con 6 mil 553, entre los 25 y 29 años. Además, del universo total,  32 mil 701 son hombres, y 15.572 mujeres.

 

Con miras al futuro, el Vicepresidente y encargado del Área Política del Partido, Jorge Passadore, comentó en el matinal del canal digital PDG Live, que pronto el PDG debiera llegar a los 5 mil adherentes. “Logramos otro hito, pasamos al Partido Comunista. Aún falta oficializar nuevas firmas ante el Servel. Creo que a finales de diciembre superaremos los 50 mil”. 

Partido más Grande de Chile

Leave a comment